Bienvenido al mundo morboso 1

Durante mi primera semana de clases hemos tocado un tema que me ha interesado y dije ¿por qué no hablar de esto? La clase es filosofía ante los problemas humanos actuales en esta clase estaremos leyendo Los siete pecados capitales de Fernando Savater, he de decir que a pesar de solamente haber leído la introducción creo que es un libro pequeño e interesante. 

Ahora bien, ¿qué relación existe entre el tema y el libro? Pues bien para dicha clase debatiremos varios de los problemas “postmodernos” (si se les puede llamar así), su relación con los pecados capitales y la filosofía. En la primera clase hablamos sobre como el hombre ha vuelto a olvidar su humanidad y se ha concentrado en el dinero, y a falta de esto la tecnología nos ha hecho realizar actos irracionales. Entre ellos uno de los ejemplos dados por una de mis compañeras fue como la televisión ha tomado nuestra atención y razón destruyendo esta ultima. 

Su ejemplo consto de un programa que hablaba de la tecnología, el primer episodio se trataba de como la televisión y el morbo de la población hicieron que la gente se interesara en como el primer ministro tenía relaciones con un puerco, que no se dieron cuenta que la princesa secuestrada (la razón por la que el primer ministro fue obligado a tener relaciones con el puerco) ya había sido liberada. Todo por estar viendo el morboso acontecimiento.

Esto me recordó a los diversos programas televisivos que tenemos en la ciudad, desde los programas donde se hablan de lo que sucedió en las novelas un día anterior hasta los programas de “niños” o “familiares” donde salen pequeños semidesnudos vestidos peor que prostitutas y bailando de una manera indescente. Y me pregunto ¿qué clase de padres dejan a su pequeño/a bailar de esa manera en televisión? ¿acaso no les preocupa que un pedofilo los vea? ¿no temen acaso por la integridad de sus hijos al inscribirlos a dichos concursos? ¿Es acaso algo de lo que se debería de estar orgulloso para decirle a todo el mundo?

Todos somos mobosos

Ante lo anterior debo de decir que el mundo siempre se encuentra metiendo sus narices en otros asuntos, meterse en la vida de la gente y opinar parece desagradable pero alguna vez en su vida la gente lo ha hecho. Si, es un habito difícil de dejar en algunos casos pero siempre existe una mejor opción, el cerrar la boca si eso no te hace ni siquiera crecer como persona. No te hará más feliz pero tampoco más triste tal vez, es algo que ni siquiera hace cosas por ti ¿por qué hacerlo?

A esto he de decir que existen grados de morbo, el anterior podría considerarlo como el más bajo, aunque se va escalando por chistes de mal gusto, programas donde se denigra a la gente y se mofa la gente, programas como el de Laura, videos en youtube que van desde el bullying hasta la ejecución de alguien. Podríamos estar mejor sin todo esto, pero en ciertos lugares se ha preferido no dejarlos al producir una especie de catarsis a pesar de tener otro tipo de opciones para liberarse de los problemas diarios. 

Incluso en las opiniones sobre ciertas leyes nos hemos vuelto morbosos y desalmados como es la pena a muerte a criminales, si en algunos casos son despiadados y se comportan peor que animales. El crimen parece no merecer piedad pero ¿por qué desearle la muerte a alguien? ¿te sentirías bien si te desearan la muerte a tí? ¿No desearías una segunda oportunidad? Por lo menos yo sí, puede que lo haya hecho por debilidad o por falta de amor y atención. Nunca sabes que esta pasando por la mente de la gente, sin duda lo ha hecho en sus 5 sentidos en muchos casos pero por razones egoístas.

En mi opinión no creo capaz que la gente deba o no juzgar que alguien deba morir, uno no puede decidir quien muere y quien vive en dado caso yo podría decidir que todo el mundo que me cae mal muera y no habría problema con sus familiares y amigos. Pero ante la sociedad esto es visto malo, entonces ¿porque con los criminales es aceptable?  Y en dado caso de decir que en realidad no merecen nada más que la muerte entonces no estamos tan lejos de encontrar un parque de diversiones donde se maten a los presos por diversión como en Deadman Wonderland (anime) (*ADVERTENCIA: este programa es violento y contiene algo de gore, no es para gente sensible. La referencia viene del capitulo 2 donde se ven los “juegos”).

 

Fin por el momento…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s