Para estar al corriente…

Últimamente he realizado promesas que no he cumplido realmente como el regresar semanalmente a realizar una publicación. Si bien es cierto que la universidad toma la mayoría de mi atención y energía, pero lo que queda de mi energía tampoco es invertido en alguna forma productiva puesto que  me concentro en descansar mi mente con algunos vídeos o alguna serie de televisión. No que este del todo mal pero siento que podría realizar cosas distintas con ese tiempo en lugar de quejarme después de no haberme administrado para mis siguientes entregas. Pero basta de excusas que estas sobran y el tiempo corre sin esperarme para enumerarlas todas.

Durante el verano me he dado cuenta que  trabajar para ahorrar el dinero necesario para si quiera dejar pasar un semestre sin tener que pedir dinero a mis padres es importante y a su vez enriquecedor por las personas que se conocen dentro del sector laboral. Lo mismo va para realizar veranos y adelantar materias de la carrera, porque a pesar de que es un gasto más que requiere de tiempo y disposición del alumno las experiencias son enriquecedoras (según mi experiencia personal). Más no hay que olvidar que las vacaciones se dan por una razón, para descansar y aprovechar el tiempo para cargar energías, realizar cosas que necesitan más tiempo y no se pueden hacer durante los meses de clases, disfrutar más tiempo en familia o conocer nuevos lugares. 

Cualquiera de las razones es valida para tomarse un tiempo para sí mismo pero tampoco hay que descuidar las demás obligaciones. En mi caso este verano me he dado cuenta que al trabajar y hacer veranos como en años pasados me ha quitado tiempo para disfrutar de mi libertad de los libros obligatorios (que son fascinantes pero a veces tediosos) y tomar algún otro libro que me agrade o cuidar de mi perro y mi propia salud. Por ello decidí hacer algunos pequeños cambios a partir de este verano de los cuales hablaré en una entrada semanal distinta y que también listaré a continuación:

1. Pasear al perro y conocer tus alrededores.

2. Conocer tu ciudad, leer más y comentar más .

3. Cuidar de tu salud y darte cuenta que sucede a tu alrededor.

4. Encontrar un lugar donde puedas trabajar haciendo lo que te gusta.

 

